El Arcángel San Miguel es uno de los siete arcángeles de la Iglesia Católica y está considerado como el protector del pueblo de Dios, quien le encargó la protección del mismo como Princeps militiate angelorum (Príncipe de la Milicia Celestial), y así luchar contra el mal. Se le representa como un ángel guerrero, con una espada en la mano, batallando contra las fuerzas negativas que representa Lucifer, y la Santa Iglesia le da el lugar más alto entre los arcángeles, ya que combatió contra el dragón, (Lucifer) y quedando vencido, lo expulsó del cielo .

y desde entonces no han vuelto a aparecer´.

El nombre de Miguel, proviene de Quis sicut Deus? y significa “Quién como Dios”.

  • Mi (מִי) = ¿quién?
  • kha (כָ) = (es) como
  • El (אֵל) = Dios

"Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él". (Apocalipsis)

(De internet)


Mañana es San Miguel Arcángel y como cada año lo escribo por aquí enseñándoos , eso intento, una representación artística de este arcángel, ya sea en escultura o en pintura. Comparte santoral con los otros dos, Rafael y Gabriel, pero es obvio que para mí el más importante es San Miguel. De todas formas muchas felicidades para todos lo que celebren su onomástica este día.

Aqui tenéis el último que vimos en escultura en la Catedral de Sigüenza, con la imagen completa y el maligo en detalle, al que el Príncipe de la Milicia celesytial venció. También podría ser un Dragón...

Felicidades en especial para Eliocroca. Me alegro de que haya coincidido aún por aquí para que pueda leerlo.

Besos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog